TALLER DE VOCACIÓN - MISIÓN (Junio 2021)

Hemos tenido la suerte de contar con Sor Inés Morales para realizar un taller de Vocación-Misión con nuestros alumnos de 4º de ESO.

Gracias.

 

 

MAYO: MES DE LAS FLORES, DE MARÍA Y DEL COMPROMISO (mayo de 2021)

El ya tradicional canto ”Con flores a María” ha quedado en el recuerdo de nuestras mentes, pero no así la expresión y el cariño hacia la Madre de Dios que todos los años ponemos en este mes en todos nuestros Colegios.
Flores por todas las partes del Colegio: naturales, de papel….
Flores en las galerías.
Flores en algún rincón de las clases.
Flores hechas por las familias de los alumnos para decorar….

Pero hay además otras flores llamadas de la SOLIDARIDAD.
Son flores que tienen olor a hermano, color a diversidad, adorno de dulzura…..

Todos los años el 31 de Mayo el Colegio hace una ofrenda de unas Flores especiales. “Pañales para bebés” que Cáritas de Águilas recibe para cubrir durante el año muchas necesidades.
Otra Flor solidaria ha surgido del propio profesorado. LOS APADRINAMIENTOS. Durante el año se tienen en el Colegio, niños apadrinados. Este año se han visto muy restringidos a causa de la pandemia y del esfuerzo que se hizo en la “campaña contra el hambre”.

En el Equipo de Pastoral se reflexionó y se expuso esta inquietud al Equipo Directivo, que estudiándolo lo expuso al profesorado.

La respuesta ha sido muy positiva. Por este año se hacen cargo de dichos apadrinamientos el PROFESORADO y los PAS.
“Si somos Vicencianos, que se nos note “(dice uno de ellos).

Damos gracias a María pidiéndole nos siga bendiciendo y ayudando, sobre todo en estos momentos tan delicados que pasa la humanidad.

Como OBSEQUIO le presentamos “Un libro” que ha viajado por todas las clases y que recoge nuestras peticiones, oraciones cartas, acciones de gracias…

 


FELIZ DÍA DE SANTA LUISA DE MARILLAC (9 de mayo de 2021)

Hoy 9 de mayo se celebra el día de Santa Luisa. En nuestro centro se han realizado diferentes actividades que nos muestran los valores de Luisa de Marillac como son la bondad, opción por los más pobres, la sencillez y disponibilidad entre ellos.

En Educación Infantil y el primer tramo de Primaria han realizado fichas sobre Santa Luisa.

En el Segundo tramo de Primaria y ESO realizaron un Quizziz con preguntas sobre su vida y obras más importantes y la tutoría se realizó a través de una sites de google: https://sites.google.com/inmaculadaaguilas.es/santaluisa2021/inicio

Gracias a ella y a San Vicente de Paúl tenemos la suerte de contar con Hijas de la Caridad en nuestros centros.

Feliz día para toda la familia Vicenciana!

 

 


Proclamamos tu Resurrección, ¡ALELUYA! (7 de abril de 2021)

 

CUARESMA 2021 (21 de febrero de 2021)


https://www.youtube.com/watch?v=vxFgfziqom0&feature=youtu.b
Os dejamos este bonito vídeo realizado por Sor Isabel Torres que nos ayuda a entender qué significa este tiempo litúrgico.

 


MIÉRCOLES DE CENIZA - INICIO DE LA CUARESMA. (17 de febrero de 2021)


Hoy en el Colegio María Inmaculada hemos celebrado la cuaresma a través de la celebración del miércoles de ceniza. Un tiempo litúrgico importantísimo para todos los cristianos.

Llega el momento de reflexionar, de pensar en qué hemos fallado y qué podemos hacer para ser mejores cristianos y mejores personas. Al igual que Jesús llegan 40 días para hacer memoria de nuestros errores y la ceniza nos recuerda que es un símbolo de purificación.

Os dejamos una muestra en imágenes de unas celebraciones sencillas pero preciosas (con todas las medidas de seguridad de Covid) de este miércoles de ceniza 2021.

 

 


ENCUENTRO CON UNA MISIONERA (10 de febrero de 2021)


Esta mañana nuestros alumnos a partir de Quinto de Primaria han asistido, a través de una videoconferencia, a una charla donde Sor María del Carmen López Basanta nos ha contado su experiencia como misionera en diferentes lugares de África durante muchos años.

Esta semana estamos trabajando la campaña contra el hambre para inculcar a nuestros alumnos la importancia de colaborar con los más necesitados.

Gracias Sor María del Carmen por su tiempo y por contar su experiencia con tanto amor a pesar de su dureza.

 

 

 

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (30 de enero de 2021)


Hoy se celebra el Día de La Paz aunque nosotros ya lo celebramos ayer en nuestro colegio. Este año de una forma más sencilla pero no por ello menos significativa.

Feliz día a todos.

 

 

 


NAVIDAD EN NUESTRO COLEGIO (22 de diciembre de 2020)


Aunque este año sea diferente no hemos perdido la ilusión por la Navidad recordando, que lo más importante, es que Jesús vuelve a nacer en nuestro corazón.

Nuestros alumnos han realizado unos trabajos preciosos que han alegrado cada rincón de nuestro colegio.

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS


OPERACIÓN KILO (17 de diciembre de 2020)

Nuestro colegio ha vuelto a poner la solidaridad y generosidad al servicio de los que menos tienen. Pues una vez más, hemos colaborado con Caritas, para que en estas navidades que ya se acercan, los hogares de los más necesitados puedan tener alimentos.

Para ello, en un sencillo acto enmarcado en este tiempo de Adviento, en el que esperamos con alegría y esperanza el nacimiento de un Niño que nos viene a salvar, hemos querido compartir de lo nuestro siguiendo nuestro carisma Vicenciano de servicio a los pobres.

Agradecemos la generosidad de todas y cada una de las familias que han colaborado.

 


Festividad de la Medalla Milagrosa (26 de noviembre de 2020)

Durante esta semana hemos celebrado en nuestro cole la fiesta de la Virgen Milagrosa.

Toda la comunidad educativa ha expresado en el árbol de los deseos sus peticiones.

Acogemos también la medalla que nos acompañará como símbolo de confianza.

¡¡¡GRACIAS VIRGEN MILAGROSA POR ESTAR A NUESTRO LADO!!!

 

 

Celebración del “Día de todos los santos” (2 de noviembre de 2020)

Como cada año, nuestro cole, ha celebrado la Solemnidad de Todos los Santos.

Para esta celebración, hemos realizado una tutoría titulada "Para ser Santo hay que ser feliz", con la que hemos recordado a todas esas personas que siguieron a Jesús durante su vida y ahora son ejemplo para nosotros.

Ha sido una jornada para descubrir que tenemos mucho que ofrecer a los demás ya que sólo hay que vivir con alegría y esperanza porque "todos estamos llamados a ser Santos" desde la sencillez de nuestra vida.

Hoy, día de los difuntos, nuestra oración y pensamiento para todos ellos.

 

 


CELEBRACIÓN DEL DOMUND 2020 (25 de octubre de 2020)
"Aquí estoy, Señor, envíame."

Hoy se ha celebrado el DOMUND en todo el mundo, y en nuestro colegio hemos realizado actividades de todo tipo con el objetivo de hacer este mundo más humano, más cristiano y más vicenciano.

Por la situación que vivimos no hemos podido realizar nuestra tradicional carrera solidaria, pero la ayuda ha llegado a través de una mascarilla solidaria con un logotipo en pegatina que alumnos de las etapas de primaria e infantil han diseñado. Enhorabuena a José Ignacio Jordán Martínez y Elena Gallardo Orozco por vuestros logotipos.

En el siguiente sites de google podéis ver la mayoría de los logotipos y en las fotos los que han salido elegidos para ir en las mascarillas.
http://sites.google.com/inmaculadaaguilas.es/domund2020/p%C3%A1gina-principal

Los más pequeños han disfrutado corriendo a través del patio y haciendo una medalla preciosa sobre el Domund.

 

 

 

El COLEGIO Mª INMACULADA DE ÁGUILAS CELEBRA Y HONRA A SAN VICENTE DE PAUL

Todos los años acudíamos a la Capilla repleta de Alumnos desde Infantil hasta la 1ª Comunión. La Oración, los cantos y las peticiones eran un continuo clamor en el Colegio. El resto de los Alumnos se congregaban en el patio central y celebraban con mucha alegría y entusiasmo, la Eucaristía.

Este año ha sido el propio San Vicente quien ha procesionado por las tres entradas del Colegio, protegido del coronavirus con su mascarilla.

Aunque San Vicente vivió la peste en su época, venció este virus cuidando a los Pobres dando vida a los Pobres, por eso el coronavirus se convierte en CORONAVIDA.

Tres son los medallones que lo representan de cada una de las etapas del colegio, significando esta VIDA en sus palabras y su color.