Línea Educativa.

La Responsabilidad.

Los educadores Vicencianos entendemos la educación como tarea humanizadora, una tarea que debe favorecer, potenciar y desarrollar en los alumnos sus posibilidades más humanas; es por ello, que cada curso nos proponemos incidir en un determinado valor. Este curso (2020-2021) queremos trabajar el valor de “LA RESPONSABILIDAD”, bajo el lema: ASUME TU RESPONSABILIDAD.

Educar en la responsabilidad es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente pero comprometida con la sociedad, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales.

Este año envuelto en la pandemia este valor cobra un relieve importante que nos llama a crecer juntos para poder hacernos, nunca mejor dicho, responsables del bienestar y de vida de los demás.