MAYO MES DE LAS FLORES, DE MARÍA Y DEL COMPROMISO COLEGIO Mª INMACULADA -ÁGUILAS-

El ya tradicional canto” Con flores a María” ha quedado en el recuerdo de nuestras mentes, pero no así la expresión y el cariño hacia la Madre de Dios que todos los años ponemos en este mes en todos nuestros Colegios.
Flores por todas las partes del Colegio: naturales, de papel….
Flores en las galerías.
Flores en algún rincón de las clases.
Flores hechas por las familias de los Alumnos para decorar….

Pero hay además otras flores llamadas de la SOLIDARIDAD.
Son flores que tienen olor a hermano, color a diversidad, adorno de dulzura…..

Todos los años el 31 de Mayo el Colegio hace una ofrenda de unas Flores especiales. “Pañales para bebés” que Cáritas de Águilas recibe para cubrir durante el año muchas necesidades.

Otra Flor solidaria ha surgido del propio profesorado. LOS APADRINAMIENTOS
Durante el año se tienen en el Colegio, niños apadrinados. Este año se han visto muy restringidos a causa de la pandemia y del esfuerzo que se hizo en la “campaña contra el hambre”.
En el Equipo de Pastoral se reflexionó y se expuso esta inquietud al Equipo Directivo, que estudiándolo lo expuso al profesorado.
La respuesta ha sido muy positiva. Por este año se hacen cargo de dichos apadrinamientos el PROFESORADO y los PAS.
“Si somos Vicencianos, Que se nos note “(dice uno de ellos).

Damos gracias a María pidiéndole nos siga bendiciendo y ayudando, sobre todo en estos momentos tan delicados que pasa la humanidad.
Como OBSEQUIO le presentamos “Un libro” que ha viajado por todas las clases y que recoge nuestras peticiones, oraciones cartas, acciones. de gracias…